lunes, 1 de noviembre de 2010

Poema Final

Ladrón de Versos
Frida Isabel Antonio Toledo.


¡Se exige una cadena perpetua,
a quien se atrevió a cometer tan cruel delito!
Exijo que aparezca el culpable
que aquella mañana de Marzo,
dejo' sin tintero a las miles de hojas 
que quedaban por ser escritas
Mas que una cadena perpetua,
deseo que el culpable pague.

Se' que existe uno, se' que esta escondido,
Se' que no le importa nada después de lo cometido.
No es solo un asesino, es mas bien como un ladrón,
un ladrón de versos que robo' todos los míos,
Un ladro'n que se llevo' lo que mas he querido
no pido su muerte, pido una condena perpetua
pido que sufra lentamente
como lo hace mi corazón actualmente.

Cansada de esperar algunas letras
miro desde mi ventana
viendo como pasa la vida
mientras aguardo sola & triste aquí sentada.

Ya no me queda nada
todo me lo ha robado
como el brillo del día al aparecer las estrellas,
estrellas que aparecen
pero en mi cielo, ya no brillan
estrellas que parecen hablarme y decir
-ya no llores mi niña.-
Prefiero ignorarlas
ya que es inevitable no hacer 'esto, 
no llorar y sentirme sola como en un desierto.

Al paso que mis lagrimas se escapan de mis ojos
como el agua se me va entre las manos
es triste saber, que como el coronel,
 ya no tengo quien me escriba.


Me he quedado sin alguien,
creo que me he quedado sin alguien que me escriba
sin aquel tintero que juraba que era su mejor poesía,
ojalá, no me olvide, ojala' aún quiera escribirme
sin la seguridad de que los pueda ver desde las hojas del cielo
ojalá al hacer sus versos, aun me mire.

Yo, por mi parte seguiré buscando justicia
seguiré buscando al ladro'n de versos
y de ser mas de uno,
a los ladrones de mis letras, de mis sueños, 
Solo espero mientras lo hago,
no deje de escribirme
Ojalá algún día regresen a mi los versos de sus labios
y aunque roben mis poesías, mis versos, mis sueños
estaré esperando cual lienzo en blanco
volver a tener los versos de mi tintero,
y aunque me roben mi mejor escritor, mi mejor tintero, mi mejor razón
¡Por favor Dios!
que nunca deje de ser su mejor poema, 
su mejor canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario